Balzac
Balzac
Balzac
Balzac
Balzac

Balzac

Calle 83 #12-19

Carne, Francesa

8.6

Bogota Eats

8.3

22 Calificaciones

3

Comentarios

Balzac es totalmente basado en el famoso restaurante neoyorquino Balthazar lo cual le quita algo de magia pero es un sitio al que vuelvo porque realmente se come muy bien. Fue el restaurante de moda hace unos diez años y aunque ha perdido un poco su tinte "play" no pierde la calidad ni la clase. Ha logrado mantener una clientela fiel que vuelve una y otra vez más que por el sitio, por la comida. En Balzac hay una terraza muy agradable que rodea el restaurante y la experiencia sí es mejor sentándose afuera. Es ideal pedir un par de entradas al centro pues realmente son muy buenas y de plato fuerte una carne o unos langostinos. El servicio suele ser impecable, el público adulto y se ha convertido casi que en un sitio emblemático y tradicional con los años. Recomendado sobre todo para un almuerzo porque es un poco pesado pero definitivamente va a comer muy bien, por la calidad de la comida es razonable que sea costoso pero creo que se les va un poco la mano en algunos platos si uno lo compara con restaurantes similares.

Champiñones con fondue de quesos: Espectacular. Sencillo pero delicioso y es perfecto para untar el pan también.

Ceviche: Me sorprendió verlo en la carta, aguanta y es muy distinto a todo lo demás.

Steak: En esencia una carne cocinada justo como la pidió, con una costra por fuera y muy suave por dentro. La salsa se la dejo a su criterio pero mi favorita es la bernesa.

Entrecote: Llena de sabor y con una salsita 1A.

Langostinos: Espectaculares. No sé si prefiero los provenzal o los gruyere; ambos son una delicia.

Las papas fritas son obligatorias porque son totalmente adictivas.

Los postres son muy franceses, he probado algunos crepes y los profiteroles y aunque cumplen con su propósito no le van a transformar la vida.



Bogota Eats

08/16/2017

Buenísimo

Paola Jimenez

02/28/2018

El pato a la naranja es excelente.

Camila Delgado

04/14/2018

Buenosimo