El Chato
El Chato
El Chato
El Chato
El Chato

El Chato

Calle 65 # 3b-76

Fusión, No Convencional, Colombiana, Carne

7.7

Bogota Eats

8.3

21 Calificaciones

1

Comentarios

Aplaudo todas las propuestas que busquen modernizar recetas o ingredientes locales y ponerlas en entornos más formales. Siento que en Bogotá se consigue muy buena comida de todas partes del mundo y aunque cada vez hay más esfuerzos por subir la vara con la colombiana, no ha sido fácil llevarlas a restaurantes de mantel. El Chato es precisamente eso, no va a encontrar una bandeja paisa ni un sancocho, no es un restaurante de comida típica, es un restaurante que juega con platos colombianos o ingredientes para darle su toque criollo a un plato divinamente bien presentado que se sale de lo convencional. Creo que el trabajo detrás de la carta es interesante, amerita una visita para probar algo distinto y se come bien. Varios de los platos que probé no los disfruté tanto, prevalece la investigación y el uso de ingredientes sobre el sabor y lo comercial. Son arriesgados, son distintos, es un sitio para conocer pero no es el sitio para ir todos los días

Tartare: lo mejor que hay en el chato. Los crutones le dan un crujiente que no es propio del tartar pero lo vuelve espectacular y tiene unas lonjas de res que me parecieron novedosas.

Cangrejo: divinamente bien presentado y muy novedoso. Aunque tiene algunos otros ingredientes, el protagonista es el cangrejo.

Arroz del chato: siempre he dicho que a nadie le gusta el arroz con pollo, todos se lo comen, es la opción perfecta para un menú del paseo pero jamás he conocido a alguien que diga que el arroz con pollo es su comida favorita. En este, el arroz es meloso y el pollo no viene desmechado, un giro sobre el original que funciona bien. No lo pediría como plato único pero no está nada mal.

Chata madurada: una carne llena de sabor y suave. Bien adornada y recomendada.

Codillo de cerdo: aunque la mezcla se ve interesante y lo recomiendan los meseros, no me gustó. Describen el sabor como picante pero en realidad yo diría que es condimentado. Lo pedimos al centro por lo cual lo probé y estuvo bien pero no me lo habría terminado si hubiera sido mi plato fuerte.



Maria Ramirez

11/04/2018

Estuvimos a noche y definitivamente no volveria, comida poquita sin nada que destacar, cara y mal servicio.